CENTRO DE AYUDA

(Preguntas frecuentes)

  • ¿Qué es DuranGo?

DuranGo es el app que conecta conductores y pasajeros, permitiendo a los pasajeros movilizarse por la ciudad de una forma rápida y segura. Como conductor no tienes porque preocuparte por las tarifas dinámicas y los altos porcentajes de comisión al app ya que el valor de tu viaje lo negocias directamente con el pasajero y DuranGo no te quita comisiones por tus viajes.

 

  • ¿Qué requerimientos debo cumplir para ser conductor en DuranGo?

Para crear tu cuenta en DuranGo y convertirte en Conductor, primero debes ser mayor de 18 años, tener licencia de conducción vigente, SOAT y tarjeta de propiedad, así como disponer de un vehículo de cuatro puertas y modelo superior a 2005.

 

  • ¿Qué vehículo debo tener para ser conductor en DuranGo?

Para ser conductor DuranGo tu vehículo particular o taxi debe ser de cuatro puertas modelo superior a 2005 y estar en excelentes condiciones para brindar un servicio óptimo a tus pasajeros.

 

  • ¿Cuánto tiempo dura la aprobación de mi solicitud al conductor DuranGo?

Una vez hayas llenado todos los campos requeridos y envíes tu solicitud a Conductor DuranGo, nuestro equipo evaluará que todos tus documentos estén en orden y de 24 a 48 horas te enviaremos respuesta sobre tu solicitud, para acelerar tu proceso de validación es importante que todas las fotografías de tus documentos sean legibles.

 

  • ¿Cómo actualizo mi información?

Para actualizar tu información personal debes dirigirte al menú izquierdo y abrir la opción “Mi perfil”, aquí podrás actualizar tu nombre y apellido, ciudad, género y número de celular, por último das clic en “Actualizar”.

 

  • ¿Qué beneficios tengo como conductor DuranGo?

Convertirte en Conductor DuranGo trae muchos beneficios para ti, entre ellos controlar tu tiempo de trabajo, es decir, tu decides cuando estar activo o inactivo para recibir servicios, DuranGo te mostrará principalmente solo los servicios que estén cerca a ti, el costo del viaje no lo decidimos nosotros sino que tu eres quien lo negocia directamente con el pasajero y no tienes que preocuparte por el porcentaje de comisión ya que en DuranGo no te cobramos porcentajes por tus viajes realizados.

 

  • ¿Qué es un PIN?

El PIN es el código que te identifica como usuario DuranGo, si invitas a tus amigos a ser parte de DuranGo deberás darles tu PIN para que durante el registro puedan introducirlo y tanto tú como ellos obtendrán grandes beneficios.

 

  • ¿Cómo puedo recargar mi cuenta?

¡Recargar tu cuenta es muy fácil! Solo debes acercarte a cualquier punto GANE de la ciudad y solicitar una recarga DuranGo, puedes realizar recargas desde $10.000.

 

  • ¿Cómo recibo el pago de mis viajes realizados?

Ya que tu negocias el precio del viaje directamente con el pasajero, todos los pagos son en efectivo directamente hechos por el pasajero.

 

  • ¿Cómo puedo mejorar mi calificación como conductor?

En DuranGo queremos que nuestra comunidad crezca y que como conductor obtengas grandes resultados, es por eso que para mejorar tu calificación te recomendamos que mientras te encuentres activo tengas una excelente presentación, tu vehículo se encuentre limpio y en buenas condiciones, tener tu celular visible para que tanto tú como el usuario puedan verificar que la ruta es la correcta además de siempre tener un trato cordial con el usuario.

 

  • ¿Cómo me pongo en contacto con mi pasajero?

Una vez hayas aceptado un servicio, podrás ponerte en contacto con el pasajero en cualquier momento haciendo uso de los iconos “Llamar” y “WhatsApp” que se encuentran en la parte inferior derecha de la pantalla.

 

  • En caso de emergencia, ¿Qué debo hacer?

Si sientes que te encuentras en peligro, en la parte inferior derecha de la pantalla, junto al icono de “Llamar” podrás encontrar el “SOS” que una vez lo toques te comunicaremos con el 123 quienes atenderán tu emergencia.

 

  • ¿Puedo cancelar un viaje?

Si deseas cancelar un viaje podrás hacerlo tocando el botón “Cancelar viaje” que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla pero ten presente que si cancelas tu viaje, esto te bajara tu promedio de calificación ya que normalmente los pasajeros se molestan cuando cancelan un viaje y generalmente dan una calificación baja a los conductores.

 

  • ¿Qué clase de cobros me hace DuranGo?

Cada que realizas un viaje, te descontamos $500 de tu recarga, pero ¡tranquilo! El cobro es siempre fijo y no varía con el costo del viaje que realices.

 

  • ¿Qué son los referidos?

Los referidos son amigos que invitas a ser parte de DuranGO y por cada referido que tienes obtendrás grandes beneficios tanto para ti como para tu amigo. Recuerda que cada que invitas a alguien a ser parte de DuranGo deberás darle tu PIN para que este pueda introducirlo durante su registro y así hacer efectivos los beneficios.

 

  • ¿Cómo reviso mi historial de viajes?

Para revisar tu historial de viajes debes dirigirte al menú que se encuentra en la parte superior izquierda e ingresar a la opción “Mi historial”, aquí podrás ver todos los viajes realizados, las rutas tomadas, el valor del viaje y la calificación obtenida, también podrás ver los viajes que fueron cancelados.

  • ¿Cómo pido un viaje desde el app?

 

Para solicitar un viaje desde el app debes desde la pantalla principal, indicar tu ubicación inicial, tu destino e ingresar el valor de tu oferta, por último debes tocar el botón “Solicitar DuranGo” y todos los conductores que estén cerca a ti responderán a tu solicitud, en las alerta podrás ver la información del conductor como: Tipo de vehículo, color del vehículo, placa, número de viajes realizados y calificación promedio obtenida.

 

  • ¿Cómo actualizo mi información personal?

 

Para actualizar tu información personal debes dirigirte al menú izquierdo y abrir la opción “Mi perfil”, aquí podrás actualizar tu nombre y apellido, ciudad, género y número de celular, por último das clic en “Actualizar”.

 

  • ¿Cómo conozco el costo mínimo de un viaje?

 

Cuando solicitas un viaje tu eres quien realiza la primera oferta por él, ten presente que entre más alta sea tu oferta, más serán los conductores interesados en tomar tu servicio, si tu oferta es demasiado baja, nosotros te indicaremos cuanto es el mínimo aceptado para tu viaje.

 

  • ¿Puedo cancelar un viaje?

 

Si deseas cancelar un viaje podrás hacerlo tocando el botón “Cancelar viaje” que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

 

  • ¿Cómo me pongo en contacto con mi conductor?

 

Si has hecho la solicitud de tu servicio y necesitas comunicarte con tu conductor, podrás ponerte en contacto con él en cualquier momento haciendo uso de los iconos “Llamar” y “Whatsapp” que se encuentran en la parte inferior derecha de la pantalla.

 

  • En caso de emergencia, ¿Qué debo hacer?

 

Si sientes que te encuentras en peligro, en la parte inferior derecha de la pantalla, junto al icono de “Llamar” podrás encontrar el “SOS” que una vez lo toques te comunicaremos con el 123 quienes atenderán tu emergencia.

 

  • ¿Qué debo hacer si mi destino no aparece en el mapa?

 

Si al escribir tus direcciones de ubicación inicial y destino, estas no aparecen en el mapa, puedes usar el puntero y arrastrarlo por el mapa para que tus direcciones sean más precisas.

 

  • ¿Cómo reviso mi historial de viajes?

 

Para revisar tu historial de viajes debes dirigirte al menú que se encuentra en la parte superior izquierda e ingresar a la opción “Mi historial”, aquí podrás ver todos los viajes realizados, las rutas tomadas, el valor del viaje y la calificación obtenida, también podrás ver los viajes que fueron cancelados.

 

  • ¿Qué pasa si no califico el servicio del conductor?

 

La calificación al conductor es obligatoria, por ende no podrás solicitar un próximo viaje hasta que no califiques tu viaje anterior.

 

  • ¿Qué métodos de pago puedo utilizar?

 

Ya que el precio del viaje lo negocias directamente con el conductor, tus pagos deberán ser en efectivo y podrás efectuarlos al conductor al finalizar el viaje.

 

  • ¿Cómo puedo convertirme en conductor?

 

Si quieres ser Conductor en DuranGo es muy fácil, solo debes dirigirte al menú superior izquierdo y al final verás un botón que dice “Modo Conductor”, una vez lo toques deberás llenar todos los requisitos y en un lapso de 24 a 48 horas serás todo un conductor en DuranGo.

 

  • ¿Cómo puedo agregar una nueva dirección?

 

Para agregar una nueva dirección, debes dirigirte al menú superior izquierdo, seleccionar la opción “Mis direcciones”, aquí podrás, editar, borrar y agregar una nueva dirección, si tu nueva dirección no aparece en el mapa puedes ayudarte del puntero para arrastrarlo por el mapa y precisarla.

 

Si tiene alguna duda sobre el PREGUNTAS FRECUENTES, póngase en contacto con nosotros mediante el correo electrónico: info@durangoapp.com